6 mitos sobre el dinero

Querramos o no, la sociedad, nuestras familias e incluso la congregación a la que asistimos, han influenciado de alguna u otra forma nuestro pensamiento acerca del dinero. Y es normal que ya hayas formado en tu cabeza ciertos pensamientos acerca del dinero. Muchos de ellos totalmente ciertos. Sin embargo, es triste saber que desde pequeños nos han formado con pensamientos que nos alejan de la prosperidad y de la libertad financiera, haciendonos tomar desiciones errones con nuestro dinero.

Mitos sobre el dinero
Tomada de http://gananci.com

Hay 6 mitos sobre el dinero que sobresalen, y hoy vamos a verlos y desmentirlos.

Mito #1: El dinero NO es importante

Es muy común ver a la gente hablar diciendo que el dinero no es importante, y que deberíamos centrar nuestras vidas alrededor de otras cosas. Y aunque es cierto que el dinero nunca puede ser lo primero en nuestras vidas, no quiere decir que no sea importante.

A esos les ordenamos en el nombre del Señor Jesucristo que dejen de molestar a los demás y que se dediquen a trabajar para conseguir su comida y sustento. (2 Tesalonicenses 3:12)

Querramos o no, lo utilizamos para todo. Comida, bebida, ropa, vivienda, salud… A nada de eso podrás acceder sin dinero. ¿Aún sigues pensando que no es importante?

Mito #2: El dinero es del diablo o es malo

Muchas personas se basan en el siguiente versículo para decir que el dinero es malo:

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1 Timoteo 6:10)

Pero si leemos bien, la biblia reprende el amor al dinero. El dinero en si no es bueno ni malo, es una herramienta. El problema es que muchas personas se vuelven codiciosas, buscando acumular grandes cantidades de dinero sin medir las consecuencias de sus actos.

Además, el dinero no es del diablo. Por el contrario, la biblia dice:

Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (Hageos 2:8)

El dinero es de Dios. Pero el diablo ha tomado cada cosa creada por Dios y las ha corrompido. Por eso hay tantas personas que utilizan el dinero para mal. Sin embargo, existimos muchos que decidimos usar el dinero para bien: Sustento, bendecir a los que lo necesitan y extender Su Reino.

Mito #3: El dinero no hiere a nadie

El dinero si puede herir a otros, así como puede herirte a ti.

  • El dinero es engañoso y puede hacer que la palabra de Dios no de frutos en tu vida (Marcos 4:19).
  • Nos ayuda a tapar el orgullo (Marcos 10:25). ¿Por qué es tan “difícil” para los ricos? Porque generalmente se vuelven orgullosos.
  • Termina conviertiendose en un dios (Mateo 6:24). En donde pones tu tiempo, energías y pensamientos, ese es tu dios. ¿Te suena familiar? Hay personas que solo se enfocan en como ganar más, pero no tienen tiempo si quiera para orar.

Mito #4: El dinero cura todos tus problemas y garantiza tu felicidad personal

Porque de tanto tener hasta el sueño se les quita. En cambio, la gente que trabaja puede comer mucho o comer poco, pero siempre duerme tranquila. (Eclesiastés 5:12)

El dinero no es la cura de todos los males. El problema es que muchos creemos que con un poco mas de dinero, nuestras circunstancias serían distintas. Con un poco más de dinero, estarías mas feliz. Con un poco más de dinero, t matrimonio estuviera mejor.

Pero hoy te digo algo: Lo que necesitas no es más dinero, sino más de Dios en tu vida. Lo que te da la victoria en cada problema y circunstancia es el poder de Dios.

Mito #5: Algunos son talentosos para la riqueza y otros están destinados a la pobreza

La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria. (Proverbios 12:24)

El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento. (Proverbios 12:11)

El dinero es una recompensa. No hay gente “talentosa” para el dinero, ni hay personas que estén destinadas a ser pobres. Lo que si hay son personas que decidieron trabajar y ser diligentes, y lograron prosperar. Y personas que decidieron conformarse con la pobreza.

La verdad es que todos podemos ser prosperados. Leamos lo que dice la biblia:

Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas (Deuteronomio 8:18a)

Dios te da las fuerzas para hacer las riquezas. Es Él quien te capacita y te permite generar riquezas. Y esta palabra no es para unos cuantos talentosos, sino para todo aquel que creen en Él y su palabra.

Mito #6: Dios no quiere que seas financieramente prospero

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (Mateo 6:32)

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad. (3 Juan 1:2)

La gente cree que Dios quiere que vivamos al raz y pasando necesidad. Han confundido humildad con escacez. Pero la realidad es que Dios quiere que tu tengas suficiente para tus necesidades, y que además seas prosperado para extender su reino y para ser de bendición.

 

One thought on “6 mitos sobre el dinero

  • 9 Junio, 2017 at 8:07 am
    Permalink

    Muy bueno, en realidad te hace reflexionar.

    Reply

¡Participa en el blog! Deja un comentario: