Pirámide de Necesidades Financieras

Pirámide de Necesidades Financieras

Desde que empecé a escribir sobre Finanzas Personales, una de las preguntas que más recibo es: ¿Por donde debo empezar?. Es natural, ya que cuando comienzas a aprender sobre el tema, te das cuenta que hay muchas cosas: Ahorro, presupuesto, registro de gastos, presupuesto, inversiones y mucho más.

Es por eso que nació este post. Vamos a aprender la Pirámide de Necesidades Financieras basada en la Pirámide de Necesidades de Maslow.

Read more

¿Cómo elegir un fondo de inversión?

¿Cómo elegir un fondo de inversión?

Continuando con el tema de inversión, en el artículo de hoy vamos a aprender que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un Fondo de Inversión. Si es tu primera vez en el blog, te recomiendo primero leer:

Porque antes de elegir un fondo de inversión, primero debes entender el concepto de inversión y sobre todo conocer cual es tu perfil de inversionista. Sin esto claro, no estarás invirtiendo, sino simplemente haciendo una apuesta en un juego de azar más. ¡Empecemos!

Read more

Perfil de inversionista: Descubre que tipo de inversionista eres

Perfil de inversionista: Descubre que tipo de inversionista eres

Siguiendo con el camino de Educación Financiera, vengo hoy con un tema muy importante: Descubrir tu Perfil de Inversionista. ¿Por qué es importante? Porque todos estamos en situaciones financieras distintas. Cada persona que está leyendo este blog, se encuentra en una posición distinta. Tu puedes estar dando tus primeros pasos registrando tus gastos. O puedes estar en camino a cumplir la meta de ahorro que te propusiste. O incluso puede que apenas estés comenzando a salir de tus deudas. Read more