Finanzas Personales: ¿Que dice la biblia?

Hoy en día escuchar de Finanzas Personales y de Libertad Financiera es un tema trillado. Son términos que hemos escuchado tantas veces, y a que además, han sido utilizados por personas y empresas que buscan estafar. Y es común que hoy relaciones libertad financiera con alguna empresa piramidal, y finanzas personales con algún sitio de créditos.

Sin embargo, estos términos, en su significado real, tienen una importancia grande en nuestra manera de vivir.

libertad financiera

Libertad Financiera es la voluntad de Dios

Algo que he aprendido, es que el diablo siempre toma las maravillosas creaciones de Dios y las corrompe. Cambia su propósito original y lo utiliza para esclavizar. Quiero decirte que la Libertad Financiera no es un término para empresas piramidales, estafas o fórmulas mágicas. La libertad financiera es la voluntad de Dios para tu vida.

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes[a] y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1)

Dios nos liberó de todo yugo de esclavitud. Dios nos liberó en todas las áreas de nuestras vidas: Espiritual, emocional, financiera y física.  Él desea que tu tengas libertad financiera, así como desea que seas libre del pecado, de la enfermedad y de la depresión.

Pero entendamos bien lo que significa Libertad Financiera:

como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.” (2 Pedro 2:16)

Quiere decir que Dios no te dio libertad financiera para tus propios deseos carnales ni para hacer lo malo. Dios te hizo libre de la maldición de la pobreza y de la deuda. Dios se hizo pobre para que en su pobreza tu fueras enriquecido. Pero lo hizo para que tu puedas ser un canal de bendición para otros.

La realidad es que la provisión de Dios para nuestras vidas es para cumplir la asignación que Él nos ha dado. Nos hizo libres para ser sus siervos. Nos hizo libres para cumplir el propósito por el cual Él nos creó.

Las Finanzas Personales son bíblicas

Algo más que he aprendido, es que toda bendición y promesa de Dios viene acompañada de una condición. No puedes esperar ser prosperado si no administras bien tu dinero. Aunque la libertad financiera ya Dios te la dio, puedes perderla fácilmente si dejas de caminar en esa libertad.

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,
Y mira con cuidado por tus rebaños
Proverbios 27:23

Realmente no somos dueños de nada. Todo le pertenece a Dios. Somos mayordomos. Somos administradores de Dios. Este versículo de proverbios habla sobre finanzas. Dios nos habla que debemos ser diligentes en conocer como están nuestras finanzas. Por eso es tan importante cada artículo del blog: Registrar los gastos, hacer un presupuesto, ahorrar, invertir.

Dios quiere que tengas control sobre lo que Él te ha entregado. A Dios le encanta el orden. Si lees la biblia, te das cuenta que en todo momento Dios da instrucciones precisas. ¿Están tus finanzas en orden?

¿Por qué son importantes las Finanzas Personales?

Y la razón por la que las Finanzas Personales son tan importantes es por el versículo que sigue:

 

Porque las riquezas no duran para siempre;
¿Y será la corona para perpetuas generaciones?
Proverbios 27:23-24

Son importantes porque las riquezas no duran para siempre. Si no cuidas y administras lo que Dios te ha dado, simplemente se va a perder.

El propósito de este blog es claro: Ayudarte a ti a poner en control tus finanzas. A organizar tu vida financiera para que puedas utilizar la provisión que Dios te da para sus propósitos. A salir de la esclavitud de la pobreza y de la deuda. A dirigir tu dinero a las metas y proyectos que Dios te ha dado. A que puedas bendecir a otras personas gracias a la bendición de Dios.

¡Participa en el blog! Deja un comentario: